Ir a contenido


Foto

Reglas para un buen diseño web


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Elias G.

Elias G.

    Senior Programmer

  • Tech Admin
  • PipPipPipPip
  • 539 Mensajes:
  • Gender:Male
  • Location:Republica Dominicana
  • Interests:Todo lo que tenga que ver con programacion puesto que estoy iniciando en esta.

Escrito 10 junio 2009 - 08:33

Cuando creas un nuevo sitio web o rediseñas uno existente hay cuatro reglas básicas que el diseñador web debería seguir para lograqr que el sitio sea más efectivo y funcional y tenga más éxito.

1. Que sea fácil de leer

Cuando haces un sitio web lo primero de lo que necesitas asegurarte es de que es fácil de leer. Cuando escribas contenidos recuerda que la mayoría de los visitantes de sitios web no leen cada palabra de una página, de hecho solo 'escanean' la página buscándo lo que quieren.

Cambia los contenidos

Cambia la página y usa encabezados entre las ideas principales de modo que la gente que escanee tu sitio pueda encontrar rápidamente lo que busca. Usa encabezados significativos entre cada párrafo o idea principal, esto ayuda en la SEO y ayudarán con las etiquetas. Usa siempre una escritura estructurada. Adicionalmente evita los párrafo largos, has de dividir los párrafos demasiado largos.

Color y tipo de letra

Ayuda a que sea más legible, usa contrastes fuertes de colores entre las fuentes y el fondo. Un texto negro sobre fondo blanco puede resultar desolador pero es muy legible. Para hacer un sitio web más amable a la vista prueba un fondo que no sea del todo blanco y una letra gris oscura casi negra.Errores a evitar en cuanto al color del contenido:

a. Evita los colores vibrantes en el fondo como el morado o el amarillo. Estos colores de fondo hacen que un texto sea dificil de leer.
b. Evita usar una imagen detrás del texto
c. Evita usar colores muy vivos de texto sobre fondos de color vivo.

El asunto de las fuentes

Un enunciado simple resume este asunto: Las fuentes más sencillas y básicas son las mejores, cuanto más elaborada más dificil de leer.

Desde el punto en que muchos navegadores solo reconocen las fuentes básicas, usa las fuentes básicas. En realidad no hay fuentes estandar, o básicas, pero hay ciertas fuentes que estan instaladas en la mayoría de navegadores. Esto incluye Arial, Verdana, Tahoma y Times New Roman. Tus lectores verán algo diferente de lo que tú ves si usas otras fuentes.

Navegadores estandar

Cuando desarrolles tu sitio y lo pruebes usa un navegador estandar como FireFox. Si desarrollas tu web según los estándares funcionará en la mayoría de navegadores, incluído MS Internet Explorer (IE). Se recomienda que pruebes el sitio usando las más novedosas versiones de buscadores.

2. Simplifica la navegación

Los menús y enlaces componen la navegación que es lo que el visitante usa para ir de una página a otra en un sitio. Planifica siempre el sitio en orno a como pasará la gente de una página a otra. Un visitante de tu sitio debería ser capaz de llegar a donde quiere en tan solo tres clicks de ratón.

Los puntos de navegación múltiple hacen más fácil encontrar las cosas. Repite el menú superior y el del final. También crea menús a la izquierda o derecha.

Usa enlaces dentro de tu texto a otras partes de tu web. Puedes crear enlaces que serán beneficiosos en la SEO. Generalmente hay dos formas de crear enlaces dentro de tu texto.

La forma equivocada: 'Para conocer técnicas de SEO pinche aquí'
La forma correcta: 'Es importante usar buenas técnicas de SEO'

Usa estos textos en los enlaces que lo describen de la mejor forma posible. Hay programas que indexan automáticamente los contenidos de las páginas y que visitan tu sitio y leen los enlaces. Las arañas pueden indexar los enlaces descriptivos dentro de una categoría pero no tienen nada que hacer si leen 'pincha aquí' hasta que llegan a la página enlazada.

3. Diseño de contenidos.

Como mucho pueden usarse uno o dos diseños en el diseño de un sitio web. Cuando un lector navega por tu web debería poder acostumbrarse a mirar en los mismos sitios para tus direcciones, tus subdirecciones y tus contenidos. Esto es todo lo que hay que decir.

4. Es conveniente aligerar el peso de las páginas.

El peso de la página es el tamaño total de una págína en tu sitio, medida en bytes, el código, el texto y las imágenes. Lo que tu sitio web pesa marca una diferencia para tus espectadores. Una página que pesa poco es mejor porque se carga más rápido.

¿Qué significa que sea ligera?

a. Que no haya grandes imágenes ( a menos que el propósito del sitio sea mostrar imágenes, como arte o fotografía)

b. Es mejor que hay pocas imágenes
c. Optimiza las imágenes para la web, que no tengan más de 72 dpi.
d. Usa una dimensión de imagen tan pequeña como sea posible para ese diseño determinado.

¿Cuánto ha de pesar una página?

Algunos estudios hablan de 64K como un tamaño máximo adecuado para una página web. 64K es el máximo, de cualquier modo todavía es, en mi opinión, demasiado grande. La página más pequeña es la mejor. 25K esta bien, 15K es incluso mejor. Hay un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Es una buena idea marcarse un poco más la función como objetivo.

Prueba las páginas en tu servidor mientra la desarrollas para que puedar ir probándola. Puedes probar el peso de las páginas on line para asegurarte de que vas por el camino adecuado.

Formas de hacer las páginas más ligeras.

a. Usa hojas de estilo
b. Usa DIVs en lugar de TABLEs, donde sea posible.

Conclusión

Las visitas de tu sitio deberías ser capaces de encontrar lo que están buscando en tres clicks. Haz un sitio fácil de leer con un diseño coherente y que sea fácil de navegar lo que hará que se encuentre más facilmente la información. Estarás en el camino para desarrollar una página web legible, efectiva, funcional y con posibilidades de éxito si sigues estas reglas.

#2 wileamson7

wileamson7

    Principiante

  • Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 07 abril 2015 - 09:05

Cuando haces un sitio web lo primero de lo que necesitas asegurarte es de que es fácil de leer. Cuando escribas contenidos recuerda que la mayoría de los visitantes de sitios web no leen cada palabra de una página, de hecho solo 'escanean' la página buscándo lo que quieren.


ahsan





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Tecnología y soporte por web hosting