Ir a contenido


Consejos para un mejor diseño web (parte III)


  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 Elias G.

Elias G.

    Senior Programmer

  • Tech Admin
  • PipPipPipPip
  • 539 Mensajes:
  • Gender:Male
  • Location:Republica Dominicana
  • Interests:Todo lo que tenga que ver con programacion puesto que estoy iniciando en esta.

Escrito 15 junio 2009 - 06:02

  • Utilizar sólo las imágenes que sean necesarias, es decir que no hay que llenar de imágenes la página que estemos diseñando o tengamos ya que esto aumenta el tiempo de recarga. En el caso de WordPress he visto diseños excelentes, creados completamente con CSS sin la utilización de imágenes (solo para el logo), y realmente se nota la diferencia de velocidad (un ejemplo de esto es Punto Geek, que tiene pocas imágenes y el diseño queda mucho más limpio).
  • Si se utilizan mapas de imágenes hay que complementarlas con un resumen de enlaces en modo de texto, o sea para saber que enlaces se visitaron y cuales no.
  • Usar colores pastel o neutros para aumentar la legibilidad de la página web.
  • No utilizar fondos gráficos muy recargados ya que ralentizan la carga de la página web, y distraen. Lo mejor es utilizar un fondo de un solo color usando CSS, pero si se quiere incluir una imagen hay que seguir el ejemplo de Kabytes, que una imagen de 10×599 pixels ha sido duplicada a lo largo del fondo de la página web.
  • Combinar los colores de fondo con los colores del texto, es decir que no sean ambos claros o ambos muy oscuros, tienen que ser opuestos para poder leerlos sin dificultad (blanco de fondo, negro el texto).
  • No todos los usuarios de una página web actualizan su navegador todos los días, por lo que es posible encontrarnos con quienes todavía utilicen Internet Explorer 5.5 (no sería raro). Por esto mismo es que la colocación de advertencias del tipo “Esta pagina se ve mejor con…” no son de utilidad, y los diseños deberían adaptarse a todo tipo de condiciones.
  • No caer en la bajeza de colocar enlaces que lleven a páginas web con un mensaje de “En Construcción”. Si todavía se esta diseñando esa página lo mejor es no enlazarla ya que hacemos que el usuario pierda tiempo y dinero (la conexión se paga).





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Tecnología y soporte por web hosting