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Partes de una pagina web


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#1 Elias G.

Elias G.

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Escrito 14 septiembre 2009 - 11:19

Header o encabezado: es la parte superior del sitio, la que se mantiene igual a través de todas las secciones. En ella aparecen el Logo, el nombre del sitio, a veces los botones, una fotografía, etc. Es en el encabeza donde se concentran las mayores capacidades del diseñador ya que es el rostro del sitio.

Botones: sirve para transportar al visitante de una sección a otra. Éstos también tienen bastante trabajo de diseño. Generalmente, se les agrega efectos para que se modifiquen cuando se pasa el mouse sobre ellos o cuando se los presiona.

Secciones: son las partes en las que se divide el sitio. Generalmente, se utilizan entre 5 y 9 secciones en un sitio estándar (aunque pueden ser más o menos). Cada sección deberá tratar un tema específico y no confundir su contenido o su título con el de otras secciones. El objetivo es que el visitante encuentre una distribución de secciones tal que le perita encontrar la información que busca sin problema alguno y sin confusiones.

Animación: suele hacerse con un programa llamado Flash. Se puede utilizar para hacer la introducción del sitio o para animar algún elemento interno. El Flash es un elemento que, bien utilizado, le da una excelente apariencia a la página; pero si se lo utiliza en exceso puede hacer que el sitio sea lento, difícil de navegar, difícil de posicionar y que algunas personas no puedan visualizarlo correctamente.

Introducción: es una animación que antecede a la página. Muchas personas quieren que su sitio posea introducción aunque en nuestra opinión no es más que un gasto de tiempo y dinero que será contraproducente ya que nadie ve
la introducción y a veces decide cerrar el sitio al encontrarse con ella.

Fotografías: deben ser de buena calidad para que no devalúen el diseño Web. Pueden ser fotos propias o sacadas de un stock. En el primer caso hay que tener cuidado de no incurrir en el error de aceptar fotos de poca calidad con el fin de mostrar su empresa. Si no tiene buenas fotos de su compañía, contrate a un fotógrafo o compre fotos en Internet ya que colocar fotos de mala calidad no es una opción.

Formulario de contacto: se lo puede utilizar para que los visitantes envíen consultas con mucha comodidad o directamente para hacer pedidos de compra. Los formularios tiene la cantidad de campos que usted desee y puede elegir cuáles hacer obligatorios. El colocar campos obligatorios le asegura a usted que recibirá la información que necesita para responder las consultas.




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